Espías en Nueva Delhi

Le Nouvel ObservateurEn este Watergate indio, provocado por el primer ministro, Francia perderá algo de prestigio, pero no saldrá demasiado trasquilada, pese a la evidente culpabilidad del coronel Alain Bolley y a las sospechas que ya pesan sobre otro diplomático francés. Peor para los envidiosos del Este y del Oeste: pese a las zancadillas, seguiremos vendiendo cañones, misiles, Mirage, centrales telefónicas, ferrocarriles, etcétera. Con las mismas ganancias, pero con menos grandeza...Gandhi ha decidido quedarse con el monopolio de la grandeza. Ha sabido jugar sus triunfos. Ante la opi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Le Nouvel ObservateurEn este Watergate indio, provocado por el primer ministro, Francia perderá algo de prestigio, pero no saldrá demasiado trasquilada, pese a la evidente culpabilidad del coronel Alain Bolley y a las sospechas que ya pesan sobre otro diplomático francés. Peor para los envidiosos del Este y del Oeste: pese a las zancadillas, seguiremos vendiendo cañones, misiles, Mirage, centrales telefónicas, ferrocarriles, etcétera. Con las mismas ganancias, pero con menos grandeza...Gandhi ha decidido quedarse con el monopolio de la grandeza. Ha sabido jugar sus triunfos. Ante la opinión pública resplandece más que nunca. Sin embargo, el problema era arduo: ¿cómo provocar una purga sin desautorizar los deseos de mamá? La respuesta era sencilla: imitar su ejemplo invocando los peIigros de la intervención extranjera inherente a la India y descubriendo el 3,sunto a la opinión pública.

(...) SDECE, CIA, KGB... En el trópico de Cáncer no falta nadie. Todos se han abalanzado con gula sobre el pastel indio, convertido inesperadarnente en mercado tras el frcaso de las inversiones y ventas en África y Latinoamérica.

14 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En