El enviado de Reagan, Langhorne Motley, llega a Chile

El embajador Langhorne Motley, enviado del presidente norteamericano, Ronald Reagan, llegó ayer a Chile para efectuar una visita de tres días. Según declaró el secretario de Estado adjunto para Asuntos Latinoamericanos, el motivo de la visita se debe a la preocupación que el presidente Reagan tiene por los temas de esta zona y, especialmente, "por las relaciones de EE UU con Chile".Motley declaró a su llegada a Santiago que se encontrará con el presidente, general Augusto Pinochet, con los miembros del Gobierno y con los líderes de la oposición en relación al restablecimiento de la democracia....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El embajador Langhorne Motley, enviado del presidente norteamericano, Ronald Reagan, llegó ayer a Chile para efectuar una visita de tres días. Según declaró el secretario de Estado adjunto para Asuntos Latinoamericanos, el motivo de la visita se debe a la preocupación que el presidente Reagan tiene por los temas de esta zona y, especialmente, "por las relaciones de EE UU con Chile".Motley declaró a su llegada a Santiago que se encontrará con el presidente, general Augusto Pinochet, con los miembros del Gobierno y con los líderes de la oposición en relación al restablecimiento de la democracia.

La reestructuración del Gobierno efectuada por Pinochet el pasado martes ha sido interpretada por los observadores como el comienzo de una etapa de apertura política restringida, que excluya al partido comunista y obligue a las demás fuerzas opositoras a aceptar la permanencia del régimen militar hasta 1989, fecha en que deberá ser convocado un referéndum para designar al sucesor del presidente.

Washington ha criticado en varias ocasiones el estado de sitio impuesto en el país por Pinochet el pasado noviembre, al que ha pedido que negocie una apertura política con la oposición.

EE UU se abstuvo a principios de este mes en la votación celebrada en el Banco de Desarrollo Interamericano para la concesión de un préstamo a Chile.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En