_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS ESCÁNDALOS FINANCIEROS

Palazón declarará de nuevo ante el juez esta semana

El diplomático Francisco Javier Palazón Español, principal encartado en la evasión de capitales descubierta por la policía, que está ingresado en la prisión de Carabanchel, prestará nuevamente declaración esta semana ante el juez que instruye el caso, Luis Lerga, debido a que su inicial testimonio ante el magistrado quedó inconcluso, según afirmó a este periódico su abogado defensor, Miguel Bajo Fernández. Esta semana está también previsto que declaren otras 15 personas, la mayoría diplomáticos, que han sido citados por el juez de Delitos Monetarios. Para hoy ha sido citado Tristán de la Rosa, ex delegado de RTVE en Cataluña.El abogado defensor de Francisco Javier Palazón Español manifestó ayer a este periódico que el carácter secreto del sumario decretado recientemente por el juez Luis Lerga perjudica a la defensa del diplomático, "aunque tengo plena confianza en el magistrado, considerado en medios judiciales como muy prudente".

Más información
Una lista inicial de 42 nombres

La lista inicial de 42 presuntos implicados en la evasión de capitales irá ampliándose a medida que de las declaraciones de estos encartados y de las investigaciones policiales surjan nuevos nombres supuestamente relacionados con el grupo inicial. La lista inicial de presuntos inculpados en la evasión de capitales procede de las declaraciones del diplomático Palazón y del libro de contabilidad de las empresas de las que éste era apoderado en España, que fue intervenido por la Brigada de Delitos Monetarios.

Al parecer, la Esta de las personas a las que administraba sus fortunas en Suiza también. se encuentra en poder del juez Luis Lerga. Palazón Español posee una empresa de: administración de fortunas en Ginebra y fuentes poficiales sospechan que esa sociedad de gestión podría ser una tapadera de este caso de evasión. El abogado de Francisco Javier Palazón ha recurrido en reforma el auto de prisíón dictado por el juez Luis Lerga y si el magistrado le deniega presentará en recurso de apelación ante la Audiencia Nacional.

Por otra parte, otros dos diplomáticos prestaron declaración el sábado ante la Brigada de Delitos Monetarios, aunque se desconoce hasta el momento, su identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_