_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El embalse de Retuerta

En EL PAIS del domingo 2 de diciembre he leído otra negativa a la construcción del embalse de Retuerta, polémica conocida esporádicamente en el Estado y que constituye una de las realidades más contradictorias y dolorosas para el pueblo castellano.Ecológicamente se pone en peligro el mayor sabinal puro de Europa, junto a una población animal propia del bosque mediterráneo, que, dadas las características especiales del microclima del valle de Arlanza, ha permanecido bastante preservado. Han sido muchos los trabajos que se han presentado sobre el ecosistema de Arlanza, tendentes a su calificación como parque natural, encontrándose estos intentos con la constante amenaza de la construcción del embalse y relegándose al olvido.

Pero no es sólo esto, sino que también atenta este embalse contra la conciencia castellana, peligrando la existencia de la cuna del antiguo condado y posterior reino. Esto es algo que la casi nula identidad nacional castellana no se ha molestado en mirar o se ha reservado ponerlo a la luz.

Hay algunos proyectos arquitectónicos para salvar de las aguas el monasterio de San Pedro de Arlanza, y su periódico los hizo públicos hace algún tiempo. Pero todavía no se ha hablado lo suficiente para evitar la construcción del embalse.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Terminaré animando a todos aquellos que tengan en sus manos soluciones o posturas, que demuestren su amor por Castilla, que las defiendan para intentar entre todos salvar los restos de nuestro origen.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_