Un comando iraní libera a los rehenes del avión kuwaití secuestrado

Un comando armado y camuflado del Sepah Pasdarán, ejército revolucionario iraní, asaltó, anoche el aerobús kuwaití secuestrado y desviado a Teherán el lunes, redujo a sus cuatro secuestradores y liberó a los siete rehenes que aún mantenían en su poder.

Los miembros del comando asaltante, que permanecían al acecho desde hace varios días a la espera de instrucciones para el asalto, se introdujeron en el interior del avión vestidos de empleados del aeropuerto aprovechando el consentimiento dado por los secuestradores para que algunos operarios limpiaran el avión.Subieron por las escaleras,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un comando armado y camuflado del Sepah Pasdarán, ejército revolucionario iraní, asaltó, anoche el aerobús kuwaití secuestrado y desviado a Teherán el lunes, redujo a sus cuatro secuestradores y liberó a los siete rehenes que aún mantenían en su poder.

Los miembros del comando asaltante, que permanecían al acecho desde hace varios días a la espera de instrucciones para el asalto, se introdujeron en el interior del avión vestidos de empleados del aeropuerto aprovechando el consentimiento dado por los secuestradores para que algunos operarios limpiaran el avión.Subieron por las escaleras, las puertas del aparato les fueron franqueadas y, súbitamente, agarraron a uno de los secuestradores por las solapas y le hicieron rodar escaleras abajo y sacaron sus armas automáticas con tanta celeridad que el resto de los captores apenas tuvo tiempo de reaccionar.

En algunos segundos, los miembros del comando consiguieron reducir, apenas sin resistencia, a los otros secuestradores, según informó la agencia oficial iraní de noticias Irna.

Testigos presenciales vieron cómo los secuestradores y los secuestrados descendían por las escaleras del avión con las manos en alto, encañonados por los comandos disfrazados de operarios.

Culminaban así seis días de angustia, en cuyo inicio los piratas aéreos desviaron a punta de pistola hasta Teherán un aerobús kuwaití que cubría la línea Dubai-Karachi. El avión llevaba entonces 160 pasajeros. Al menos dos de ellos, de nacionalidad norteamericana, ambos empleados en un departamento gubernamental estadounidense, fueron tiroteados y muertos por sus captores.

Durante la jornada de ayer, la más angustiosa de todas, los observadores temieron un desenlace sangriento cuando los secuestradores transmitieron un nuevo ultimátum, leyeron un mensaje que calificaron como su testamento y cortaron las comunicaciones del aparato con la torre de control del aeropuerto de Teherán. Acababan de anunciar que los explosivos habían sido colocados junto a los tanques de combustible del avión.

Página 3

Archivado En