El Tribunal de Cuentas observa irregularidades en el Ayuntamiento de Getafe

El Tribunal de Cuentas del Reino ha solicitado del Ayuntamiento de Getafe que aporte la documentación necesaria para aclarar una serie de irregularidades económicas observadas por aquel organismo. El Tribunal, cuya petición debe ser atendida antes del 22 de diciembre, requiere también al Ayuntamiento para que facilite la identidad de las personas que pertenecieron a la corporación y a la comisión permanente durante los años 1982 y 1983, así como la identidad del secretario, del interventor y del tesorero municipales.El Tribunal atiende, con esta resolución, las cinco denuncias presentadas por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tribunal de Cuentas del Reino ha solicitado del Ayuntamiento de Getafe que aporte la documentación necesaria para aclarar una serie de irregularidades económicas observadas por aquel organismo. El Tribunal, cuya petición debe ser atendida antes del 22 de diciembre, requiere también al Ayuntamiento para que facilite la identidad de las personas que pertenecieron a la corporación y a la comisión permanente durante los años 1982 y 1983, así como la identidad del secretario, del interventor y del tesorero municipales.El Tribunal atiende, con esta resolución, las cinco denuncias presentadas por el concejal de Alianza Popular Sebastián Carro. Este edil manifestó ayer: "La decisión del Tribunal es importante para mí, a nivel personal, porque me reafirma en que tenía razón en las mociones que he presentado ante el pleno municipal, y que me fueron rechazadas".

Las actuaciones presuntamente irregulares se refieren a aspectos muy variados, desde el hecho de que el Patronato de Deportes utilizara ocasionalmente para financiar sus actividades dinero de la cuenta de fianzas -que recoge cantidades entregadas por contratistas como garantía del buen término de las obras contratadas, cantidades que deben ser devueltas al depositario-, hasta mantener en vigor, en 1983, cinco presupuestos extraordinarios, lo que no está permitido por la legislación vigente.

Asimismo, el Tribunal ha pedido aclaraciones sobre la constitución, en 1980, de cuatro organismos de gestión que no contaban con un presupuesto especial ni tenían consignación en el presupuesto ordinario municipal.

Actualmente, el concejal Carro trabaja en la presentación de otras tres denuncias que remitirá al Tribunal de Cuentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En