El proyecto de ley de presupuestos de la comunidad para 1985 incluye el recargo del 3%

Francisco Gil, consejero regional de Economía y Hacienda, remitió ayer a la Asamblea de parlamentarios el proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 1985 por un importe total de 93.935 millones de pesetas. El consejero explicó que se ha añadido una disposición adicional por la que se autoriza al Consejo de Gobierno a incluir el recargo del 3% sobre el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) una vez que sea aprobada la ley del Fondo de Solidaridad Municipal.Esta cifra (más de 9.000 millones de pesetas) no se computa en el presupuesto presentado ayer. No obstante,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Gil, consejero regional de Economía y Hacienda, remitió ayer a la Asamblea de parlamentarios el proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 1985 por un importe total de 93.935 millones de pesetas. El consejero explicó que se ha añadido una disposición adicional por la que se autoriza al Consejo de Gobierno a incluir el recargo del 3% sobre el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) una vez que sea aprobada la ley del Fondo de Solidaridad Municipal.Esta cifra (más de 9.000 millones de pesetas) no se computa en el presupuesto presentado ayer. No obstante, Gil no precisó si el gobierno regional se decidirá a aplicar el recargo en 1984 si la Comunidad de Madrid no recibe el adelanto del dinero de la recaudación de 1985 por dicho recargo, a través de las posibilidades previstas: líneas de crédito, retenciones en nómina (en principio descartadas) o reinisión de fondos del Tesoro Público.

El consejero de Economía resaltó la gran diferencia entre los presupuestos del pasado año -50.000 millones de pesetas- y los de 1985, en los que se incluyen el 80% de las competencias del total de transferencias que debe efectuar la Administración central. "Se ha producido", explicó, "un cambio espectacular, sobre todo en el destino de los gastos y la financiación. La comunidad destinará para inversiones de todo tipo 34.000 millones de pesetas, lo que supone un 42% del presupuesto" El pasado año, la comunidad destinó a inversiones 6.58,1 millones de pesetas.

La región dedicará 228 millones de pesetas para el Ente Público Radiotelevisión Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En