El duque de Alburquerque prepara un caballo para el Grand National de Liverpool

El duque de Alburquerque prepara a su caballo Play Boy para el Grand National de Liverpool, la carrera más famosa de obstáculos por la dureza de su trazado, que se disputa cada año en el hipódromo de Aintree. Play Boy, dentro de un plan de entrenamientos para esta prueba, que inició hace algunas semanas, participó el fin de semana pasado en el hipódromo de Ascot en el The Kennel Gate Novises Hurdle Race, una carrera de vallas en la que logró el triunfo, montado por el yoquei Francome.Alburquerque nunca ha ocultado su especial predilección por esta carrera en la que participó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El duque de Alburquerque prepara a su caballo Play Boy para el Grand National de Liverpool, la carrera más famosa de obstáculos por la dureza de su trazado, que se disputa cada año en el hipódromo de Aintree. Play Boy, dentro de un plan de entrenamientos para esta prueba, que inició hace algunas semanas, participó el fin de semana pasado en el hipódromo de Ascot en el The Kennel Gate Novises Hurdle Race, una carrera de vallas en la que logró el triunfo, montado por el yoquei Francome.Alburquerque nunca ha ocultado su especial predilección por esta carrera en la que participó en varias ocasiones, y su deseo es que su hijo Joanes Cuéllar corra en ella. Con esta intención ha enviado a Inglaterra a su caballo Play Boy, criado por él en su Yeguada de El Soto en Algete. Hasta el momento, el ejemplar del duque ha ganado dos carreras y se ha colocado en segunda posición en otra. Su primera actuación fue en Cheltenham, en donde perdió una carrera que tenía prácticamente ganada porque a su jinete, Francome, se le movió la silla cuando faltaban pocos metros.

Play Boy no tardó mucho tiempo en ganar; pocos días después participó en una importante prueba de vallas en el hipódromo británico de Toweester y se impuso con autoridad, montado de nuevo por Francome, que está considerado como uno de los mejores jinetes de obstáculos del Reino Unido.

La victoria obtenida por Play Boy el pasado fin de semana es quizá la más importante. En ella participaron caballos no ganadores el año pasado. El recorrido de la carrera se formó por 3.200 metros y estaba dotada con medio millón de pesetas para el ganador. El triunfo de Play Boy fue contundente ya que se impuso por 15 cuerpos de diferencia.

La Reina de Inglaterra, muy aficionada a las carreras de caballos, presenció la prueba ya que en ella participaba un caballo de su cuadra, que terminó en tercera plaza.

Fredy Winter, entrenador de Play Boy, se mostró muy satisfecho por la actuación de su ejemplar, de cinco años de edad. Winter piensa que el caballo del duque tiene condiciones para convertirse en un gran saltador.

Sobre la firma

Archivado En