_
_
_
_
_

Crédito de la CEE por 3.600 millones para la reconversión de la flota pesquera española

El Consejo de Ministros de la CEE aprobó un crédito de unos 3.600 millones de pesetas para la reconversión de la flota pesquera española, informaron ayer fuentes comunitarias. Este préstamo deberá obtener el visto bueno del Parlamento Europeo y está condicionado a que España llegue a un acuerdo pesquero dentro del marco de su incorporación a la CEE.El ministro español de Agricultura, Carlos Romero, dijo en Bruselas que España "no rechaza" la ayuda comunitaria a la modernización- de su flota pesquera, pero aclaró que ello no significaría hacer concesiones.

En su gira europea, Romero creyó haber "disipado teinores" y convencido a sus colegas de la CEE de que sólo un 10% de los 3.000 barcos españoles que faenan en aguas internacionales está interesado en pescar en aguas comunitarias.

También reiteró algunas ventajas de la incorporación: los barcos de pesca comunitarios ampliarán su espacio pesquero por los acuerdos españoles con 20 países del mundo y el mercado aumentará, porque España consume 37 kilos de pescado por habitante y año, mientras la CEE no pasa de 15.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_