_
_
_
_

Investigadores de EE UU creen posible que el virus causante del SIDA se transmita a través de la saliva

Recientes investigaciones realizadas en Estados Unidos han descubierto la posibilidad de que el virus causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) se transmita a través de la saliva humana. A pesar de que los estudios realizados en laboratorio sobre animales y humanos no son del todo concluyentes, los indicios de esta posibilidad han despertado inquietud a causa de los problemas sanitarios que esto significaría.

Hasta ahora se creía que el contagio se producía a través del contacto sexual o las transfusiones de sangre, pero el doctor Robert C. Gallo, un importante especialista norteamericano en la materia, ha señalado que la posibilidad de que el virus del SIDA se propague a través de la saliva no puede descartarse. "No existe aún una evidencia clara de que así sea", dijo, "pero hay que empezar a considerar esta posibilidad". El doctor Gallo insistió en que no quería ser alarmista ni insinuar que el virus del SIDA podía propagarse con gran facilidad a través de la saliva, pero que sus estudios indicaban que existían posibilidades de que así fuera.

Los experimentos realizados con monos en la Universidad de Davis, en California, indicaron que la safiva era probablemente el conductor de un virus muy similar al del SIDA que afecta a estos animales, y que se transmitían al rascarse o lamerse entre ellos. Al introducir un animal contagiado en jaulas, un 20% de los monos con los que convivió, resultó contagiado. Pudo comprobarse también que la saliva de la gran mayoría de los monos enfermos contenía el mencionado virus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_