La guerrilla salvadoreña acepta la convocatoria de Duarte para iniciar un diálogo de pazç
La oposición armada y política salvadoreña, agrupada en el Frente Democrático Revolucionario (FDR) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aceptó ayer, con mínimas condiciones, la convocatoria de diálogo presentada el lunes por el presidente José Napoleón Duarte. Un comunicado conjunto hecho público por la oposición de izquierda asegura que dos representantes de cada una de las organizaciones acudirán a la cita fijada por Duarte para el próximo día 15 de octubre, a las diez de la mañana, en la ciudad de La Palma, en el departamento salvadoreño de Chalatenango, uno de los principales escenarios de la guerra civil que asola el país. Al otro lado de la mesa podrían sentarse dos miembros del Gobierno y otros tantos de las fuerzas armadas.La guerrilla únicamente exige garantías de seguridad y una negociación global sobre la crisis salvadoreña. Un dirigente opositor, Salvador Samayoa, expuso también la necesidad de que este encuentro tenga continuidad. Según un portavoz del FDR-FMLN, el presidente colombiano, Belisario Betancur, mediará para que la reunión pueda celebrarse.
El diálogo ha sido bien recibido por la Iglesia salvadoreña, uno de cuyos representantes, el arzobispo Arturo Ribera, estará presente el lunes como testigo de calidad.
Página 3
Editorial en la
página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.