Un auto judicial afirma que el fraude a la Seguridad Social no produjo alarma
Un auto del actual titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, Germán Gambón, afirma que el fraude a la Seguridad Social no produjo "alarma" y considera éste uno de los fundamentales motivos para ratificar la libertad provisional del inspector de Trabajo Ramón Ballesteros, contra la que el fiscal había recurrido. El juez mantiene que la "alarma" no es sinónimo de publicidad, sino de estado de temor colectivo, situación que, según el instructor, no se ha producido con ocasión del fraude a la Seguridad Social, "ni siquiera por influjo de los medios de comunicación".
Entre la argumentación que utiliza el juez Gambón para rehusar la prisión preventiva de Ballesteros, uno de los principales procesados por los delitos de estafa, falsedad y cohecho, que permaneció huido desde el descubrimiento del delito, se afirma que "este tipo de alarma no la excitan tanto los inspectores de alguna manera influenciables como quienes no lo son y aplican la ley fiscal o laboral a rajatabla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.