_
_
_
_

Sin concretar la fecha de concesión del Premio Nobel de Literatura

Con la llegada de octubre la vida de Suecia empieza a girar en torno a la adjudicación de los premios Nobel 1984. El día 15 de este mes se darán a conocer los nombres de los primeros galardonados, en Química y Física, y en los días sucesivos se completará la nómina con los de Medicina y Economía. Menos concreta es la fecha de adjudicación del premio de Literatura, del que sólo se sabe que será un jueves de este mes. El día elegido para este acontecimiento estará pendiente del momento en que el secretario permanente de la academia sueca, Lars Gyllensten, haga su aparición en la sala donde un enjambre de periodistas y representantes del mundo literario espera con indisimulaba impaciencia para dar lectura a uno o dos folios en los que están condensados los fundamentos de la elección.

A partir de entonces, los críticos literarios tejerán sesudos comentarios sobre los valores del nuevo consagrado, y en los escaparates de las librerías surgirán como por milagro ante los ojos del público lector los títulos de sus libros.

Mientras tanto, en Suecia comienza un compás de espera expectante hasta el 10 de diciembre, en que, en la más solemne ceremonia del año, se procede a la entrega de los premios. Esta tarea, así como los 1,5 millones de coronas (unos 30 millones de pesetas) que recibirá este año cada laureado -si el premio no es compartido-, corre por cuenta de la fundación Nobel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_