La Policía Municipal fuerza el desmantelamiento de las instalaciones de la Ciudad de los Muchachos

Funcionarios de los talleres generales del Ayuntamiento de Madrid y los propios integrantes de la Ciudad de los Muchachos, tras varias horas de discusión con miembros de la Policía Municipal, comenzaron ayer a desmantelar el Circo de los Muchachos, instalado junto a la plaza de toros de Las Ventas. El permiso de instalación del circo caducó el pasado 31 de diciembre de 1983. El ayuntamiento quiere recuperar el terreno para convertirlo en zona verde. El administrador del circo, Sergio Fírvida, criticó la falta de sensibilidad municipal hacia una obra social y mostró su extrañeza por el "viraje ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Funcionarios de los talleres generales del Ayuntamiento de Madrid y los propios integrantes de la Ciudad de los Muchachos, tras varias horas de discusión con miembros de la Policía Municipal, comenzaron ayer a desmantelar el Circo de los Muchachos, instalado junto a la plaza de toros de Las Ventas. El permiso de instalación del circo caducó el pasado 31 de diciembre de 1983. El ayuntamiento quiere recuperar el terreno para convertirlo en zona verde. El administrador del circo, Sergio Fírvida, criticó la falta de sensibilidad municipal hacia una obra social y mostró su extrañeza por el "viraje de las autoridades, que han pasado en pocos meses de apoyar al circo a ordenar su desalojo".A las nueve de la mañana de ayer, un nutrido grupo de policías municipales, algunos miembros de la Policía Nacional, una veintena de operarios de los talleres generales y el secretario de la junta municipal del distrito de Salamanca se personaron ante la aduana de la Ciudad de los Muchachos para dar comienzo al desmantelamiento de las instalaciones, después de que hayan cumplido los dos plazos dados por el Ayuntamiento para el desmantelamiento voluntario de las instalaciones.

Hasta casi la una de la tarde, los jóvenes de la Ciudad se resistieron a cumplir la orden del Ayuntamiento. La Policía Municipal daba la impresión de no saber muy bien qué hacer, sobre todo por la ausencia del concejal del distrito de Salamanca, Manuel Rodríguez Franco, y ante la magnitud de los trabajos que implican el desmantelamiento de todas las instalaciones que componen la ciudad, incluido el poliedro, con su cúpula de 18 de metros de altura. Como afirmaba Juan Carlos González, de 20 años, actual alcalde de la ciudad: "Esto sólo lo sabemos desmontar nosotros, que nos conocemos cada pieza al dedillo. Y lo haremos si no hay más remedio, pero no acabaremos antes de un mes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En