HOY,PRIMERA ELIMINATORIA DE LAS COPAS EUROPEAS DE FÚTBOL

El Atlético de Madrid se siente superior al Sion, equipo revelación de la liga Suiza

ENVIADO ESPECIALEl Atlético de Madrid inicia hoy su andadura en la presente temporada en la Copa de la UEFA frente al Sion, un modesto pero histórico equipo suizo del que el técnico del conjunto español no se fía. El equipo suizo estuvo a punto de conseguir la pasada temporada el título de campeón de Liga de su país, oportunidad que perdió en el último encuentro. El entrenador del Atlético de Madrid, Luis Aragonés, presenció los últimos partidos del Sión, y considera que puede ser un rival peligroso e incómodo. Los jugadores del Atlético de Madrid olvidaron en tierras suizas la palabra huelga;...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIALEl Atlético de Madrid inicia hoy su andadura en la presente temporada en la Copa de la UEFA frente al Sion, un modesto pero histórico equipo suizo del que el técnico del conjunto español no se fía. El equipo suizo estuvo a punto de conseguir la pasada temporada el título de campeón de Liga de su país, oportunidad que perdió en el último encuentro. El entrenador del Atlético de Madrid, Luis Aragonés, presenció los últimos partidos del Sión, y considera que puede ser un rival peligroso e incómodo. Los jugadores del Atlético de Madrid olvidaron en tierras suizas la palabra huelga; por lo menos no la citan, y solamente se recuerda para justificar la ausencia de su presidente en esta ciudad de apenas 25.000 habitantes, capital del cantón de Valois. Los jugadores del Atlético de Madrid no desean tampoco hablar de la prima de la eliminatoria, como en otros equipos españoles. Prefieren eliminar a su rival.

El entrenador del Atlético de Madrid conoce perfectamente al equipo suizo. Sabe de las cualidades, y también de los fallos, de cada uno de sus jugadores, y de lo que difícil que resultará el partido de esta noche. Confía, eso sí, en que el ritmo y la técnica del Atlético de Madrid, superiores a las del conjunto suizo, se impongan, y acaben por inclinar la balanza de la eliminatoria a favor del equipo español. El Sion se ha convertido, en las últimas cuatro temporadas, en el equipo revelación del campeonato suizo de Primera División. Su campo del Tourvillon, de reducidas dimensiones, es invulnerable para equipos suizos de reconocida fama, como el Servette, Grassoppers, Zurich y Basilea. En sus filas cuenta con un jugador de origen español, Álvaro López, emigrante nacido en Ponferrada hace 30 años, carnicero de profesión, capitán del equipo e ídolo de la afición.

El campo del conjunto suizo registrará un gran lleno. Están vendidas ya sus 13.000 localidades y hasta última hora se trabaja en incrementar su capacidad en unas 1.000 más. El encuentro ante el atlético de Madrid es todo un acontecimiento para la afición del Sion, que se extiende por todo el cantón de Valois. El equipo suizo pretende celebrar esta temporada su 75 aniversario, con una brillante actuación en la Copa de la UEFA y uno de sus capítulos quiere que sea eliminar al Atlético de Madrid. El Sion figura en el cuarto puesto de la clasificación de la Liga, en la que se han disputado cinco jornadas y se encuentra suspendida para preparar el partido internacional frente a Noruega.

La alineación más probable que presentará el Atlético de Madrid esta noche será la siguiente: Pereira; Votaba, Arteche, Balbino, Tomás; Ruiz, Quique, Landáburu, Marina; Pedraza y Hugo Sánchez. Figuran como suplentes: Mejías, Clemente, Mínguez, Rubio y Cabrera. El partido comenzará a las 20,15 horas.

Archivado En