_
_
_
_
_

Detenido un empleado de una entidad de crédito acusado de dos atracos

S. H. C., de 32 años, empleado de una entidad de crédito, fue detenido el jueves pasado por las dotaciones de dos coches patrulla de la policía cuando se disponía a abandonar la agencia del Banco de Vizcaya en la calle de San Francisco de Sales, nº 23, que acababa de asaltar en solitario y de la que se llevaba un botín de 1.285.000 pesetas. S. H. C. no ofreció resistencia a los policías, que le ocuparon una pistola Browning, calibre 6,35, sin munición.Según consta en las diligencias, el detenido se presentó en la oficina a interesarse por una operación de cambio. Tras un breve diálogo con un empleado, le entregó un folleto de publicidad, en cuyo interior iba una nota manuscrita, en la que anunciaba el atraco. Acto seguido esgrimió una pistola y obligó a todas las personas que había en la agencia a encerrarse en los lavabos, mientras exigía al cajero que le entregara todo el dinero.

S. H. C. ha sido identificado como supuesto autor de un atraco cometido el pasado 4 de agosto en la agencia del Banco de Sabadell en la calle de Velázquez, en Madrid. La cantidad sustraída fue de unas 26.000 pesetas.

Fuentes policiales precisaron que el detenido, que carece de antecedentes, es funcionario de una entidad de crédito, aunque está sometido a expediente disciplinario por apropiación de una cantidad de dinero que pretendía reponer con el dinero robado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_