_
_
_
_
_
BALEARES

Detenido el cuarto miembro de una banda a la que se ha aprehendido heroína valorada en 1.000 millones

Un cuarto individuo, al parecer de origen asiático, ha sido detenido por la policía con cuatro kilos de heroína brown sugar, que tenía escondidos en una maleta de doble fondo, en la habitación de un hotel de Palma de Mallorca.Según la policía, este individuo, junto con otros tres que fueron detenidos en Palma el pasado miércoles, formaba parte de una banda de traficantes de identidad desconocida, pero de probable origen paquistaní.

Le han sido incautados en las dos operaciones un total de ocho kilos de esta droga, que, una vez adulterada y distribuida en pequeñas dósis, podría alcanzar un valor en el mercado cercano a los 1.000 millones de pesetas.

Éste es el mayor alijo de heroína que la policía ha localizado hasta ahora en Baleares, y supone aproximadamente una décima parte del consumo anual de esta droga en el archipielago, cuyo valor se estima oficialmente en alrededor de 9.000 millones de pesetas.

La policía sigue investigando las conexiones de los cuatro detenidos, que portaban pasaportes falsos, tres de ellos expedidos en Singapur y otro en Hong-Kong, y se espera descubrir a nuevos cómplices y una cantidad superior de estupefacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_