Nuevas tensiones pesqueras entre España y Marruecos

Campello, con los tripulantes

Centenares de vecinos del pueblo pesquero de Campello (Alicante) protagonizaron en la mañana de ayer una manifestación espontánea, junto con otros tripulantes del pesquero Santa Teresa de Jesús, contra la decisión del Gobierno de aconsejar al patrón del barco apresado por dos militares marroquíes su vuelta al puerto de Agadir para someterse a la justicia de Marruecos.La manifestación partió a las 10. 15 horas de las inmediaciones de la Cofradía de Pescadores de Campello. Con anterioridad, el presidente de la cofradía, Antonío Marco, leyó en público una nota de apoyo al patrón del polémico pesquero, Juan Bautista Sanz, y a sus tripulantes, a los que calificó de "personas de una probada honradez y con un historial anterior que exigen, en la situación presente, la confianza de todos los españoles y el apoyo más decidido de los podejes públicos, tanto en España como ante el Gobierno de Marruecos".

Más información
La aventura del 'Santa Teresa de Jesús'

Al frente de la manifestación se encontraban los ocho tripulantes del Santa Teresa de Jesús, que en la noche del pasado viernes llegaron a Alicante por vía aérea desde Las Palmas. En un principio se había convocado al pueblo de Campello para una simple concentración, pero la marcha surgió espontánea por las calles del pueblo tras una pancarta cuatribarrada donde se leía: "Pescadores, al hogar; Morán, al mar". Fueron coreados gritos contra el ministro de Asuntos Exteriores, tales como "Morán, a la mar`.

La corporación municipal de Campello, por su parte, aprobó una moción, en el pleno ordinario celebrado en la noche del pasado viernes, con la que se solidariza con el patrón y la tripulación del pesquero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS