ARAGÓN

500 hectáreas de pinos, calcinadas en un incendio cerca de Calatayud

Unas 500 hectáreas de pinos quedaron calcinadas en el incendio forestal que se propagó durante la tarde y la noche del sábado en el término municipal de Sediles (Zaragoza), próximo a Calatayud, en la denominada sierra de Vicor. El fuego se produjo, al parecer, por un descuido de unos vecinos de Zaragoza que hicieron lumbre para cocinar en una finca que poseen en dicha localidad, sin que pudieran controlar las llamas. El siniestro quedó controlado a últimas horas del sábado.Colaboraron en la extinción personal del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) con tres hidroaviones y d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 500 hectáreas de pinos quedaron calcinadas en el incendio forestal que se propagó durante la tarde y la noche del sábado en el término municipal de Sediles (Zaragoza), próximo a Calatayud, en la denominada sierra de Vicor. El fuego se produjo, al parecer, por un descuido de unos vecinos de Zaragoza que hicieron lumbre para cocinar en una finca que poseen en dicha localidad, sin que pudieran controlar las llamas. El siniestro quedó controlado a últimas horas del sábado.Colaboraron en la extinción personal del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) con tres hidroaviones y dos orugas, miembros de la Guardia Civil y de los parques de bomberos de toda la zona, así como voluntarios de los pueblos próximos.

Las instalaciones del centro de control y radar que posee en El Frasno (Zaragoza) el Ejército del Aire, dependientes de la base de utilización conjunta hispano-norteamericana de Zaragoza, consideradas como de gran valor estratégico, corrieron peligro al estar las llamas muy próximas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En