_
_
_
_
_

El triunfo de los gemelos univitelinos

La prueba final de los Juegos, la maratón, no sólo dio el triunfo a un portugués de 37 años, Carlos Lopes. Por primera vez, dos gemelos univitelinos, también por encima de la treintena, acababan la maratón de unos Juegos Olímpicos.Eran los hermanos japoneses So, nacidos hace 31 años, y que tienen mejores marcas personales de 2.08.55 y 2.09.06. En 1976 sólo Shigeru se clasificó para formar parte del equipo olímpico japonés. En 1980 se clasificaron los dos, pero Japón se unió al boicoteo de Estados Unidos.

En la maratón que se celebró en Fukuoka, los dos gemelos lograron la clasificación para los Juegos, por detrás del vencedor deja prueba, Toshihiko Seko (2.08.38, a 25 segundos del récord mundial). Pero en los Juegos, por primera vez, uno de los gemelos japoneses llegaba antes que Seko, uno de los favoritos. Hasta el kilómetro 30 fueron los tres juntos, pero luego sólo aguantó el ritmo Takeshi So, que llegó en cuarta posición, por delante de Seko, el plusmarquista mundial de los 25 y 30 kilómetros, que era derrotado por primera vez en 11 intentos. Su hermano gemelo, Shigeru, llegó en el puesto 17º.

Más información
África, un continente dividido entre fondistas y velocistas

Takeshi So fue el primero de los corredores no europeos, por delante de Ikangaa y Nzau. Los dos gemelos se entrenan en el sur de Japón, con un clima similar al de Los Ángeles. Su condición de hermanos gemelos les ayuda a superar las crisis psicológicas que se presentan en una larga prueba como la maratón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_