Picaresca empresarial

Los sistemas de emergencia y salvamento que deben llevar los barcos pesqueros o mercantes, como todos los exigidos por la reglamentación vigente, son inspeccionados periódica mente por las correspondientes comandancias de Marina. "Las inspecciones no son buenas en muchos casos y, en otros, los propios armadores se las ingenian para pasarlas con engaños", según aseguran fuentes de los sindicatos de marina.Según estas fuentes, algunos armadores utilizan a veces el mismo material de uso obligatorio para varias inspecciones de distintos barcos, mediante el simple cambio del material de una a otra ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sistemas de emergencia y salvamento que deben llevar los barcos pesqueros o mercantes, como todos los exigidos por la reglamentación vigente, son inspeccionados periódica mente por las correspondientes comandancias de Marina. "Las inspecciones no son buenas en muchos casos y, en otros, los propios armadores se las ingenian para pasarlas con engaños", según aseguran fuentes de los sindicatos de marina.Según estas fuentes, algunos armadores utilizan a veces el mismo material de uso obligatorio para varias inspecciones de distintos barcos, mediante el simple cambio del material de una a otra embarcación.

Con respecto a las balizas luminosas o radiofaros, todos los barcos deben llevar unas u otras. Las primeras se iluminan de forma intermitente, habitualmente de color verde, en cuanto caen al agua. Las segundas se quedan flotando si el barco de hunde y emiten ondas de radio fáciles de captar por otros barcos o aviones, de rescate.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En