La investidura del presidente de la Generalitat

El ejecutivo de CDC se manifestará ante la Cámara

Diversas manifestaciones de apoyo a Jordi Pujol, que culminarán mañana con una concentración en el parque de la Ciutadella, donde tiene su sede el Parlament, están previstas para hoy y mañana en Barcelona. A última hora de anoche, el comité ejecutivo de Convergéncia, que hasta entonces no había apoyado explícitamente los actos en la calle a favor de Pujol, anunció que había tomado el acuerdo de participar en pleno en la concentración de mañana, a partir de las 18.30 horas, ante el Parlament. Este cambio de actitud se interpretaba en el partido como una declaración expresa en favor de esta conc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diversas manifestaciones de apoyo a Jordi Pujol, que culminarán mañana con una concentración en el parque de la Ciutadella, donde tiene su sede el Parlament, están previstas para hoy y mañana en Barcelona. A última hora de anoche, el comité ejecutivo de Convergéncia, que hasta entonces no había apoyado explícitamente los actos en la calle a favor de Pujol, anunció que había tomado el acuerdo de participar en pleno en la concentración de mañana, a partir de las 18.30 horas, ante el Parlament. Este cambio de actitud se interpretaba en el partido como una declaración expresa en favor de esta concentración y como una invitación a los militantes a participar en ella. Anteriormente, dirigentes de CDC, como el presidente Ramón Trias Fargas, habían manifestado ya su intención de acudir a la concentración.La asociaciones culturales y entidades recreativas organizadoras de la concentración de la Ciutadella pretenden convertir el acto en una marcha hasta la plaza de Sant Jaume, donde tiene su sede la presidencia de la Generalitat, y que se encuentra a más de un kilómetro de distancia. Allí pueden coincidir con un sector de los accionistas minoritarios de Banca Catalana, que ha convocado otra concentración a las 21 horas, para entregar a Pujol un manifiesto de solidaridad. Varios millares de personas habían firmado ayer el manifiesto de apoyo a Pujol promovido por militantes de CDC. El PDP calificó, ayer la querella contra Pujol de "una ofensa hacia Cataluña".

Más información

En algunos sectores de CDC existía el temor de que las diferentes concentraciones de apoye a Pujol pudieran ser capitalizadas por los núcleos más independentistas, "que iritentarían aprovecharse del clima que se ha creado". El presidente del Parlament, Miquel Coll Alentorn, ha, solicitado que durante estos días se aumente la dotación de policía. autonómica en la Cámara. El Gobierno Civil ha decidido establecer una amplia vigilancia policial en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En