Francia expulsa a dos miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas

Las autoridades francesas piensan expulsar de su territorio a todos aquellos presuntos miembros de ETA que sean juzgados y condenados por delitos cometidos en suelo francés, según ha manifestado a este periódico un miembro de la Administración de ese país. Avalando esta opinión, dos presuntos activistas de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CC AA), Jesús Urteaga y Jon Saez Trecu, fueron expulsados de Francia el miércoles y trasladados al parecer a una capital suramericana, posiblemente Caracas, según informaba ayer el diario Egin.Ambos fueron detenidos y condenados, meses atrás, p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades francesas piensan expulsar de su territorio a todos aquellos presuntos miembros de ETA que sean juzgados y condenados por delitos cometidos en suelo francés, según ha manifestado a este periódico un miembro de la Administración de ese país. Avalando esta opinión, dos presuntos activistas de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CC AA), Jesús Urteaga y Jon Saez Trecu, fueron expulsados de Francia el miércoles y trasladados al parecer a una capital suramericana, posiblemente Caracas, según informaba ayer el diario Egin.Ambos fueron detenidos y condenados, meses atrás, por tenencia ilícita de armas. Urteaga estaba confinado bajo custodia policial en Amiens, tras haber permanecido en la prisión de Bayona, y Jon Saez Trecu se encontraba encarcelado en la prisión de París. Los dos comunicaron su traslado a sus familiares antes de emprender vuelo en el aeropuerto de Orly.

Al parecer, Jesús Urteaga trabajó en el ferrocarril de Hendaya y era compañero de trabajo de Jean Pierre Leiva, el ciudadano francés asesinado por supuestos miembros del Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que tras el atentado cruzaron la frontera española y fueron detenidos por la policía en Irún. La detención del presunto autónomo Jesús Urteaga se produjo justamente la víspera del atentado de Jean Pierre Leiva.

Francia ha expulsado recientemente a otros nueve etarras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En