Polémica en Castellón por la construcción de un aparcamiento en el centro histórico
El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la convocatoria de un concurso público para construir un aparcamiento subterráneo en las plazas Mayor y de Santa Clara, situadas en el centro histórico de la ciudad. La resolución contó con los votos en contra del Grupo Popular y también con la oposición de diversos sectores de la ciudad.De construirse el aparcamiento subterráneo, se situaría en la zona más céntrica de Castellón, entre el ayuntamiento, la iglesia concatedral, su torre y la Casa Abadía, y bajo los mercados central y de la pescadería. En estos momentos hay otros dos aparcamientos subterráneos en Castellón, uno situado a menos de 100 metros de la plaza Mayor y otro ubicado a unos 300 metros, en la entrada y la salida del centro histórico. Precisamente la oposición del Grupo Popular se basa principalmente en este tema, ya que la derecha municipal considera que si hay necesidad de aparcamientos es en otras zonas de la ciudad.
Por su parte, el Grupo Socialista justifica la construcción del aparcamiento en la necesidad de descongestionar el centro urbano, donde, según apreciaciones del concejal delegado de Urbanismo, José Luis Villamarín, suelen aparcar unos 1.100 vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.