550 piezas sobre la cultura en Castilla-La Mancha

La cultura en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha es el tema de la exposición inaugurada el viernes en el palacio de Velázquez, en el parque del Retiro, de Madrid. La muestra, que recorrerá las ciudades que integran esta comunidad autónoma, pretende dar una visión del pasado y el presente cultural de la zona a través de un apoyo de 550 piezas.Los objetos que se exhiben en la exposición están agrupados en siete áreas diferentes que se cruzan entre sí y que a veces pueden crear una cierta confusión al visitante. La calidad y representatividad de las piezas tienen un carácter desigual, sa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cultura en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha es el tema de la exposición inaugurada el viernes en el palacio de Velázquez, en el parque del Retiro, de Madrid. La muestra, que recorrerá las ciudades que integran esta comunidad autónoma, pretende dar una visión del pasado y el presente cultural de la zona a través de un apoyo de 550 piezas.Los objetos que se exhiben en la exposición están agrupados en siete áreas diferentes que se cruzan entre sí y que a veces pueden crear una cierta confusión al visitante. La calidad y representatividad de las piezas tienen un carácter desigual, salvo la parte gráfica, cuya selección evidencia interés.

La parte arqueológica constituye una de las áreas que gozan de más atención en la exposición. Aquí se recogen piezas que van desde el Paleolítico inferior hasta la Edad Media, que han sido cedidas por los museos arqueológicos de la región.

En artes plásticas se recoge una escueta visión de la pintura desde el siglo XVI al XIX a base de obras de Correa de Vivar, Mayne o El Greco. La pintura contemporánea tiene una notable presencia formada por obras de un centenar de pintores entre los que destacan Antonio López, Gustavo Torner, José Luis Sánchez, García Donaire o Rafael Canogar.

A través de la fotografía artística se puede apreciar los rasgos y peculiaridades de los hombres de la región, así como sus formas de vida y costumbres. También la fotografía sirve de base para ilustrar la arquitectura urbana y rural de la comunidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En