_
_
_
_
_
Automovilismo

Fuengirola organizará el GP de España de Fórmula 1 en 1984

Fuengirola organizará el próximo 21 de octubre el Gran Premio de España de Fórmula 1 de automovilismo, según afirmó ayer en Madrid el alcalde de dicha ciudad, Sancho Arán Valverde, tras su entrevista en Londres con el presidente de la FOCA (Asociación de Organizadores de Carreras), Bernie Ecclestone.Aunque en un principio España había quedado fuera en la organizacíón de grandes premios, la aparición de un grupo de promotores ingleses, convenció al ayuntamiento de Fuengirola para que solicitara ante el máximo organismo de constructores de coches de Fórmula 1, un gran premio al quedar descalificado el circuito del Jarama.

Según palabras del alcalde de Fuengirola, el citado Ecclestone llegó a manifestar que, "Fuengirola ha sido extremadamente afortunada. Nueva York, por ejemplo, tendrá que esperar a marzo de 1985 para tener un gran premio. Fuengirola se ha saltado a Hungría, Australia, Japón y Argentina". Todo ello hace suponer que los intereses ocultos deben ser abundantes. Se rumorea que el propio Ecclestone puede estar entre los socios del grupo promotor, creado para la organización de este gran premio.

La concesión del gran premio tiene aún carácter oficioso y no será definitiva hasta la publicación del calendario oficial para el presente año. De todos modos, el ayuntamiento malagueño y el grupo promotor iniciarán de inmediato las obras para la construcción del circuito urbano, que deberá pasar un primer control el 1 de junio. El coste calculado se eleva a unos 200 millones de pesetas, de los que 100 son de obras municipales y que, por tanto, correrán a cargo del ayuntamiento de Fuengirola y en su caso de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central. El resto correrá a cargo del grupo promotor, quien a su vez se beneficiará de las taquillas y de la publicidad. Los derechos de televisión van a parar a la FOCA y Fuengirola se tiene que contentar con la posible repercusión turística dela prueba.

El circuito tendrá una capacidad para 62.000 espectadores sentados y se podrán alcanzar los 100.000, si es que esta cifra puede darse en un Gran Premio de España.

Austria vio más Fórmula 1 que nadie

En otro orden de cosas, Austria fue el país en el que se ofrecieron más minutos de fórmula 1 por televisión, concretamente 1.890, seguido de Australia (1.856), Italia (1.800) y Mónaco (1.800). Estados Unidos cierra la lista con sólo 280 minutos de retransmisión en directo. Por otra parte, el Gran Premio de Mónaco fue el que interesó a más cadenas de televisión, 41, seguido de los de Italia y Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_