La URSS cuenta con un avion gigante capaz de transportar los SS-20

Un avión gigante de transporte capaz de transportar los misiles SS-20, tres nuevos tipos de aviones de caza y un nuevo bombardero estratégico soviéticos aparecen por primera vez en la edición del Janes's sobre aviación correspondiente a 1983-1984, que hoy se publica en Londres.La nueva edición del Janes contiene los primeros detalles del Antonov-400 -llamado Cóndor por la OTAN-, el avión de transporte más grande del mundo. Según el anuario, el avión puede trasportar una carga máxima de 120 toneladas a una distancia de 4.600 kilómetros. Según esto, el nuevo avión es capaz de trasl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un avión gigante de transporte capaz de transportar los misiles SS-20, tres nuevos tipos de aviones de caza y un nuevo bombardero estratégico soviéticos aparecen por primera vez en la edición del Janes's sobre aviación correspondiente a 1983-1984, que hoy se publica en Londres.La nueva edición del Janes contiene los primeros detalles del Antonov-400 -llamado Cóndor por la OTAN-, el avión de transporte más grande del mundo. Según el anuario, el avión puede trasportar una carga máxima de 120 toneladas a una distancia de 4.600 kilómetros. Según esto, el nuevo avión es capaz de trasladar los misiles nucleares de alcance medio SS-20 y sus lanzadores móviles.

En la 74ª edición del Jane's también se detallan el Mig 31, muy parecido al Mig 25; el Mig 29, avión de caza de apoyo táctico al suelo, y el Sujoi 27, equipado con un radar que le permite combatir a aviones que vuelen a baja cota y a los misiles de crucero.

El nuevo bombardero estratégico soviético que aparece en el anuario es el Blackjack, "más grande y más rápido" que el B-1B norteamericano, futuro bombardero del mismo tipo. El Blackjack tiene un radio de acción de 7.300 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de mach 2,1.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En