Los funcionarios del Ayuntamiento de Andújar, a cobrar los impagos

El alcalde de Andújar, Pedro Calero, ha ordenado que la mayor parte del personal administrativo del ayuntamiento se dedique a realizar gestiones para el cobro de impagados, manteniendo únicamente los servicios mínimos en las distintas dependencias municipales. En total, serán medio centenar de funcionarios los que realicen tareas para el cobro, notificación de papel, expedientes y embargos.Las razones que han motivado a Pedro Calero a tomar esta decisión son que "la situación económica del ayuntamiento ha llegado a cotas insostenibles", mientras que los contribuyentes adeudan al municip,io cer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Andújar, Pedro Calero, ha ordenado que la mayor parte del personal administrativo del ayuntamiento se dedique a realizar gestiones para el cobro de impagados, manteniendo únicamente los servicios mínimos en las distintas dependencias municipales. En total, serán medio centenar de funcionarios los que realicen tareas para el cobro, notificación de papel, expedientes y embargos.Las razones que han motivado a Pedro Calero a tomar esta decisión son que "la situación económica del ayuntamiento ha llegado a cotas insostenibles", mientras que los contribuyentes adeudan al municip,io cerca de 50 millones de pesetas. Por otra parte, a la hora de hacer los presupuestos, considera que se valoran unos ingresos que no son reales.

Los funcionarios afectados recibieron con inquietud dicha orden, pero, tras una reunión con el alcalde, en la que se les expuso el difícil momento por el que atraviesa la economía del ayuntamiento y en la que podrían verse afectados todos ellos, acataron sin problemas la disposición. Algunas dependencias quedarán a cargo de una sola persona.

Hace sólo dos meses, Pedro Calero se vio obligado a advertir a la empresa de aceites Coipe que le cortaría el suministro de agua si no saldaba sus numerosas deudas. Tras unos días de tensión, la empresa abonó sus deudas al ayuntamiento.

El alcalde hace ahora un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para superar la grave crisis, mientras intenta acelerar la reestructuración administrativa, en cierto modo colapsada por los continuos problemas políticos que sufrió el Ayuntamiento de Andújar en la anterior legistatura, que obligaron a cambiar dos veces de alcalde.

Es de destacar que, según un informe de la Junta, Andújar es, junto a Marbella y Fuengirola, uno de los pueblos de mayor renta per cápita de Andalucía.

Archivado En