_
_
_
_
_

La recaudación de las quinielas superará los 2.000 millones de pesetas en febrero

Mábel Galaz

La recaudación de las quinielas de fútbol experimentará una importante subida en el mes de febrero, el mes en el que se espera superar la barrera de los 2.000 millones de pesetas, que se estuvo a punto de alcanzar hace dos semanas. Así lo ha declarado Antonio García, presidente de la Asociación de Receptores de Quinielas, quien también manifestó que este año será muy bueno para esta apuesta, en la que se espera un crecimiento superior al 25 %.

"Las quinielas de fútbol siguen todos los años una curva muy similar. El mes de septiembre es siempre de tanteo, en cambio en octubre, por lo general, las recaudaciones suben bastante. En noviembre, sobre todo después de la segunda semana del mes, el total apostado baja, pero el descenso es aún mayor en diciembre y enero, para recuperar lo perdido y crecer en febrero y marzo". Ésta ha sido, según Antonio García, la tónica general los últimos años.El presidente de la Asociación de Receptores de quinielas atribuye la baja de este mes a que muchos de los grupos de inversores han agotado a estas alturas del año la primera remesa de dinero y muchos de ellos optan por dejar de jugar. El descenso de diciembre la atribuyen los expertos consultados a que la lotería de Navidad es una dura enemiga )ara la quiniela de fútbol y, por último, el de enero a la famosa cuesta de este mes, de la que tampoco se libra estas apuestas. Así, por ejemplo, el año pasado, las quinielas apenas lograron superar, en el mes de enero, los 1.500 millones de pesetas.

Los despachos de quinielas esperan que este año sea, en líneas generales, muy bueno, en vista de las cotas alcanzadas en estos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_