_
_
_
_
_

Concentración de agricultores ante la sede del ministerio

Más de medio centenar de agricultores, afiliados al Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA) procedentes de la Alcarria conquense y de la Sierra Norte de Sevilla comenzaron ayer una concentración frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para reclamar ayudas que palien los efectos de la sequía en estas comarcas.

Los agricultores de la provincia de Cuenca se quejan de que han sufrido sequía consecutiva durante tres años en sus cultivos de cereales y girasol y que ahora tienen necesidad de ayuda económica para hacer frente a la devolución de los créditos solicitados durante el primer año y que ahora los reclama la banca privada. Según su portavoz, "no nos moveremos de aquí hasta que no nos den dinero, porque en la Prensa y televisión el ministro ha dicho que se habían concedido ayudas, pero hasta ahora a nosotros no nos ha llegado nada. En resumen, queremos soluciones concretas ya".

Igual planteamiento tienen los ganaderos de la Sierra Norte de Sevilla que señaron que se ha perdido el 50% de la cabaña de aquella zona que tardará en recuperarse 10 años en caso de que se la ayude. También insistieron en que a esta comarca no han llegado ayudas a pesar de las promesas oficiales. Fuentes del Ministerio de Agricultura indicaron que no estaba previsto que el ministro recibiera a los concentrados y que lo haría el secretario general técnico si deponían su actitud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_