Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey entregó el Premio Internacional de Estudios Económicos

El rey Juan Carlos entregó ayer el Premio Internacional de Estudios Económicos que lleva su nombre, concedido, en su segunda edición, a Jesús Huerta de Soto y Francisco Javier Soler Bordetas, en un acto que se celebró en la sede del Instituto de España, informa Efe.El jurado ha estado presidido por el gobernador del Banco de España, José Ramón Álvarez Rendueles, quien puso de manifiesto que este premio se propone incentivar los trabajos de economía y terminó agradeciendo al Rey su permanente aliento a la investigación.

En esta segunda edición, el tema del premio, que está dotado con cinco millones de pesetas, ha sido el de "Fondos de Pensiones, su proyección económico actuarial, contratación, gestión a través de entidades aseguradoras. Legislación comparada".

Fernando Chueca Goitia, presidente del Instituto de España, destacó su interés por estos trabajos "que han sido fundados por un extraordinario hombre de empresa, José Celma Prieto, presidente de Metrópolis S A". El tema de la próxima edición será la problemática del desempleo y el seguro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de noviembre de 1983