_
_
_
_
_
CANTABRIA

El secretario general de la presidencia autonómica admite haber cobrado dos sueldos públicos

El ex consejero adjunto del Gobierno cántabro y actual secretario general de la Presidencia, José Ramón Saiz Fernández, ha reconocido haber venido percibiendo, junto a los emolumentos por su cargo en la Administración autónoma, el sueldo correspondiente al personal que fue reestructurado del diario estatal Pueblo, desde abril de 1982 hasta el momento presente.

Saiz Fernández, que afirmó haber destinado esos ingresos a "fines humanitarios", que no especificó, culpó de la irregular situación al Gobierno socialista por no haberle adscrito a la Administración pública.

La acumulación de dos sueldos públicos por parte de Saiz Fernández fue conocida 48 horas después de que el consejero de la Presidencia del Gobierno cántabro, Jesús Ruiz Rugama, reconociese ante el pleno de la Asamblea Regional, y a preguntas del Grupo Socialista, la paralización del decreto dictado en febrero pasado por el Ejecutivo regional para la aplicación de la ley de incompatibilidades aprobada por las Cortes generales en junio del pasado año.

Ambos hechos determinaron la presentación, en la mañana del lunes pasado, de una proposición no de ley del Grupo Socialista ante la Asamblea Regional, por la cual instan al Gobierno para que aplique de inmediato la legislación vigente en materia de incompatibilidades. Asimismo, piden se estudie por la Mesa de la Cámara las "medidas legales y disciplinarias" que puedan y deban adoptarse contra el secretario general de la Presidencia, Saiz Fernández, que "incumple la Constitución española y la Ley orgánica del Estatuto de Autonomía para Cantabria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_