_
_
_
_
_
El secuestro del capitán Martín Barrios por ETApm

Alivio y tensa espera de la familia del secuestrado en Bilbao

Una reacción de alivio produjo en la tensa espera de la familia del capitán Martín Barrios la decisión de Televisión Española de difundir el comunicado exigido por ETApm una vez que se produzca la liberación del secuestrado. Inmediatamente después de que TVE hiciera pública su decisión en el telediario de las tres de la tarde -de ayer, el portavoz familiar consideró "aceptable" la postura adoptada por el ente público y expresó su confianza de que Alberto Martín fuese liberado en las horas inmediatas. El portavoz familiar, Daniel Rodríguez, reconoció "los esfuerzos que ha debido hacer Televisión Española ante el acoso al que se habrá visto sometida, con el fin de encontrar una salida airosa".Sin ocultar el deseo de la familia, que hubiera preferido la difusión del comunicado en los informativos de ayer, tal y como exigía el escrito de los polimilis, Daniel Rodríguez precisó que las personas allegadas al capitán secuestrado habían aceptado "de buen grado" el compromiso adquirido por TVE, "porque no se nos escapan", afirmó, "las dificultades del caso". A la vista del mensaje que acompañando las fotograflas del secuestrado fueron enviadas a los diarios Deia y Egin la noche del jueves -presentado por los secuestradores como "el último comunicado, porque el caso está en su recta final"-, el portavoz familiar confiaba que la liberación de Alberto Martín se produjera "en las primeras horas de esta madrugada".

Más información
TVE se compromete a difundir el comunicado cuando la organización terrorista libere al capitán secuestrado

Una baza de prestigio

"La decisión de acceder a la liberación inmediata", opinó el portavoz, "sería una baza de prestigio para la organización autora del secuestro". Antes de conocer la decisión de TVE, Daniel Rodríguez había dirigido, en su encuentro diario con los periodistas, un mensaje a los secuestradores para que en el caso de qu e TVE nos defraude", afirmó textualmente, "reconsideren su postura y si deciden pasar sus exigencias al terreno económico, sepan que haremos lo necesario para recuperar con vida a Alberto, cueste lo que cueste".

En la tarde de ayer el portavoz anunció las gestiones iniciadas por la familia cerca del defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, y los juristas José María Mohedano, presidente de la Asociación ProDerechos Humanos. de España, y Joseba Azkárraga, senador del PNV para recabar su presencia en el juicio de los procesados por el asalto al cuartel de Berga, convocado para el próximo día 25.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_