_
_
_
_
_

'Cumbre' de lideres de la OLP contrarios a Arafat

Una cumbre de dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) a la que no asistió el líder de la misma, Yasir Arafat, se celebró en la madrugada de ayer en Damasco para estudiar "la reforma de las estructuras palestinas y la búsqueda de un equilibrio entre la dirección política de la resistencia y las fuerzas militares activas en el seno de la OLP y en Líbano", según informó uno de los jefes de la disidencia contra Arafat, Abu Saleh.Según Saleh, la OLP organizará una serie de reuniones similares y las decisiones que se adopten en ellas serán "ejecutivas, ya que los participantes en las mismas representan las más altas instancias palestinas".

A la reunión celebrada en la madrugada de ayer en el Consejo Nacional Palestino (Parlamento) asistieron los disidentes y los jefes de los movimientos prosirios, así como Georges Habache, secretario del Frente Popular de Liberación Palestino, y Nayef Hawatmeh, del Frente Democrático para la Liberación de Palestina.

Más de 200 personalidades árabes de Israel denunciaron ayer la "conspiración siria contra la OLP" fomentada por Damasco y lanzaron un llamamiento al mundo árabe para que se evite "una nueva tragedia" en el pueblo palestino.

Por otro lado, Robert McFarlane, enviado especial del presidente norteamericano para Oriente Próximo, salió ayer de Damasco con destino a Beirut, en un nuevo esfuerzo mediador para tratar de desbloquear la solución política para la crisis libanesa. McFarlane se entrevistó en Damasco con Abdel Halim Khadam, ministro sirio de Asuntos Exteriores.

Con el fin de evitar una nueva batalla en las montañas de lklim el Kharrub, situadas a unos 20 kilómetros al sur de Beirut, las milicias cristianas han aceptado evacuar sus posiciones. No obstante, las milicias cristianas no se retirarán definitivamente: de la zona hasta que el Partido Socialista Progresista de Walid Jumblat, formación mayoritaria de los drusos, se comprometa a no ocupar aquellos lugares que van evacuando.

El alto el fuego ha sido generalmente respetado en los diferentes frentes de la zona, pero dos marines norteamericanos resultaron heridos por disparos cerca del aeropuerto de la capital libanesa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_