_
_
_
_
_

Perplejidad y aflicción en la Casa Blanca

La Administración Reagan se encuentra "perpleja y afligida" por el atentado de Rangún que costó la vida a más de 15 personas, cuatro ministro surcoreanos incluidos. Washington ha expresado su enérgica condena por esta acción, informa Efe.Un portavoz del Departamento de Estado, en un breve comentario, dio cuenta ayer en Washington de la sorpresa que había constituido tal suceso. "Este hecho supone una nueva tragedia para el pueblo surcoreano", señaló, por su parte, otro responsable del Departamento de Estado, en una referencia indirecta al derribo del jumbo surcoreano.

Estados Unidos considera a Corea del Sur, país con el que mantiene una tratado de Defensa y Cooperación, uno de los principales aliados en Extremo Oriente, especialmente por su estratégica situación, en un extremo del triángulo China-URSS-Corea del Norte.

Más información
Cuatro ministros surcoreanos, muertos en un atentado en la capital birmana

El primer ministro japonés, Yasuhiro Nakasone, también se declara muy afectado y en un comunicado oficial manifiesta que el pueblo japonés, como sociedad civilizada, condena lo que se presenta como una acción terrorista y espera que la verdad de esta desgraciada tragedia sea conocida lo más rápidamente posible, según France Presse.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_