_
_
_
_
_
NAVARRA

Campaña de movilización contra la situación política de Navarra

Amejoramiento kampora (fuera amejoramiento), es el lema de una campaña de movilización y sensibilización que culminará el próximo viernes día 14 con una manifestación en Pamplona contra la actual situación política en que se encuentra Navarra. La han organizado la Agrupación de Electores Auzolan (nueva izquierda, LKI y organismos populares), el Movimiento Comunista de Euskadi y la candidatura de Acción Municipal Obrera (agrupación independiente de izquierdas).

Según sus organizadores, esta campaña pretende denunciar el carácter antidemocrático del amejoramiento del fuero -normativa fundamental de Navarra.- "y su inutilidad manifiesta para solucionar los problemas de nuestro pueblo".

"Ante el vergonzoso espectáculo que los diferentes grupos parlamentarios están ofreciendo en las últimas semanas y meses", señala un comunicado hecho público ayer en Pamplona por de estos grupos, "distintas fuerzas políticas nos hemos reunido al objeto de responder de una manera unitaria frente a esta situación". "Somos conscientes", agrega la nota, "de la gravedad de la situación actual que pone de manifiesto el carácter antidemocrático y antipopular del amejoramiento, hecho a la medida del caciquismo navarrista, que lejos de facilitar la solución de los problemas de nuestro pueblo no sirve ni siquiera para designar al presidente de la diputación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_