El cantante termina en el Bernabéu su gira española

Tierno declara que Julio Iglesias tiene una personalidad muy seductora

Vestido de azul marino, Julio Iglesias abandonó ayer a mediodía el Ayuntamiento madrileño, después de haber departido durante casi una hora con el alcalde, Enrique Tierno Galván, que le recibió en audiencia privada en su despacho. Bajo el brazo llevaba el cantante un ejemplar del libro Canto a la paz prologado por el propio alcalde. Tras la entrevista, Iglesias se retiró a un hotel, a "tomar el sol, hacer el amor, comer y dormir", antes de actuar en el Bernabéu, en el último recital de su gira española, iniciada hace mes y medio en Palma de Mallorca. Antes, el alcalde declaró que Julio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vestido de azul marino, Julio Iglesias abandonó ayer a mediodía el Ayuntamiento madrileño, después de haber departido durante casi una hora con el alcalde, Enrique Tierno Galván, que le recibió en audiencia privada en su despacho. Bajo el brazo llevaba el cantante un ejemplar del libro Canto a la paz prologado por el propio alcalde. Tras la entrevista, Iglesias se retiró a un hotel, a "tomar el sol, hacer el amor, comer y dormir", antes de actuar en el Bernabéu, en el último recital de su gira española, iniciada hace mes y medio en Palma de Mallorca. Antes, el alcalde declaró que Julio "tiene una personalidad muy seductora".Julio Iglesias relucía como un semáforo en rojo junto a la presencia pálida y ascética del alcalde. Pasillo adelante, escaleras abajo y, posteriormente, en el Salón de Cristal, el alcalde y su huésped posaron para los fotógrafos y hablaron para la prensa. Julio dijo que estaba encantado, porque al profesor Tierno lo conoce desde hace mucho -"¿Y quién no?", se preguntaba-, pero estaba deseando tener la oportunidad de hablar con él. En cuanto al alcalde, nos miró a todos con ojitos de malicia y dijo que "tiene una personalidad muy agradable y es un hombre muy seductor, lo que explica, al margen de sus cualidades como cantante, el influjo que tiene en el público".

Más información

Julio salió del Ayuntamiento como pudo, después de sortear el cerco de fans que, dentro y fuera del edificio, le acorralaba, y de dedicar sonrisas y frases amistosas a un grupo de rusos enloquecidos y vestidos de beige, miembros de la delegación que integra la Semana de Moscú, que en ese momento se encontraban en la alcaldía. Precisamente, Tierno Galván manifestó que no podía asistir al recital de Julio Iglesias por hallarse comprometido con la delegación rusa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En