_
_
_
_
_

Un muchacho de 19 años muere apuñalado cuando trataba de impedir una reyerta callejera

Un joven de 19 años, Raúl Guerra de la Cruz, murió ayer de madrugada, apuñalado cuando intentaba evitar una reyerta callejera en las fiestas de La Melonera, en el distrito madrileño de Arganzuela, informaron fuentes municipales.Los hechos se produjeron a las cinco de la madrugada. Raúl Guerra observó que un grupo de personas habían comenzado a importunar sin motivo, y con ánimo de suscitar una pelea, a un hombre que se encontraba en el escenario de las fiestas. El joven se aproximó al grupo y trató de disuadir a los provocadores para evitar un enfrentamiento más grave.

Sin mediar palabra, según los testimonios recogidos por la Policía Municipal, uno de ellos sacó un estilete y le propinó una puñalada en la región dorsal, que le causó la muerte en el acto. Nada más tener conocimiento de los hechos, la Policía Municipal inició una batida por el lugar y detuvo como presunto autor del homicidio a un hombre, de nacionalidad portuguesa, apellidado Ribeira.

Madrid

ENVIADO ESPECIAL

Emilio García Horcajo, concejal delegado de Seguridad, declaró que el ayuntamiento estudia la posibilidad de celebrar un acto de reconocimiento a la actitud cívica y al valor demostrados por Guerra.

Delincuente detenido por los transeúntes

Por otra parte, un individuo que acababa de asaltar a punta de navaja a un ciudadano, al que arrebató 307.000 pesetas en la calle del Príncipe de Vergara, fue perseguido y reducido por los transeúntes que presenciaron el hecho, informó la Jefatura Superior de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El delincuente, A. I. L., de 28 años de edad, amenazó a su víctima con la navaja y le arrebató el dinero. Varias personas que presenciaron el hecho persiguieron y redujeron al sujeto, que fue trasladado a la comisaría de Chamberí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_