Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Madrid, entre la distensión y la guerra fría

El Rey se dirigirá hoy al plenario de la Conferencia de Madrid

El rey Juan Carlos pronunciará hoy un mensaje de salutación a las delegaciones de los 35 países participantes en la CSCE, al inicio de la sesión de clausura de la conferencia.El Rey llegará al Palacio de Congresos y Exposiciones sobre las 10 de la mañana, acompañado de la reina Sofía, y será recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán.

Inmediatamente después, don Juan Carlos ocupará la presidencia (que hoy corresponde a Morán). En la mesa, que contará con un sillón más de los habituales, se sentarán, junto a los Reyes, el propio ministro español de Asuntos Exteriores, el embajador ante la CSCE, Juan Luis Pan de Soraluce, y el secretario ejecutivo de la conferencia, Raimundo Pérez Hernández.

El Rey pronunciará su discurso de salutación desde la mesa de presidencia, y no desde la tribuna, como han venido haciendo los ministros de Asuntos Exteriores en los últimos días.

Tras el acto formal, don Juan Carlos y doña Sofía abandonarán la sala y se reanudará la sesión de clausura de acuerdo con el orden del día.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de septiembre de 1983