_
_
_
_
_

Los ayuntamientos podrían dotar a los centros de EGB de personal administrativo

El Gobierno podría extender, como obligación de los ayuntamientos, la asignación a los colegios de EGB del necesario personal administrativo, de modo que la financiación de la enseñanza pública presentaría un cuadro más homogéneo, según la respuesta del Gobierno al senador del grupo Popular José Rodríguez Fernández.El senador preguntó al Gobierno si existía algún plan para dotar de personal administrativo a los colegios públicos de EGB y cuales eran los criterios y plazos para proceder a efectuar dichas dotaciones. En la respuesta no se menciona la fecha en la que se podría extender dicha obligación de los ayuntamientos.

En numerosas ocasiones los directores de los centros y los sindicatos de la enseñanza han pedido al ministerio de Educación que dote a las plantillas de los centros del suficiente personal administrativo, del que ahora carecen, para poder hacer frente a las cuestiones burocráticas que se producen en los colegios públicos.

Nuevas normas para subvención de centros privados

El ministerio de Educación hará pública, en breve, la última convocatoria de subvenciones para centros de enseñanza privada, ya que, en el futuro, estas ayudas se regirán por el régimen de conciertos establecido en la Ley orgánica del Derecho a la Educación.

Las directrices de la convocatoria para el próximo curso son, en resumen, las siguientes:

Se da preferencia a los centros subvencionados al 100%; se sientan prioridades para los centros que escolarizan a sectores sociales desfavorecidos y se desarrollan una serie de cautelas, entre las que destaca, como novedad, la obligación de colocar cerca de la entrada principal de los centros, de forma que sea perfecta y fácilmente visible, un rótulo o cartel que indique tal condición y el tipo de subvención que percibe.

Se mantiene la exigencia de que los centros subvencionados al 100% no podrán cobrar cantidades superiores a 480 pesetas por alumno al mes. Los subvencionados al 85,83%, podrán moverse en la banda de 1.300 a 1.650 pesetas por alumno al mes y los que lo estén al 72,05% en la de 2.100 a 2.500 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_