_
_
_
_
_

Sin esperanzas de encontrar vivos a los tres tripulantes del 'Castillo de Bellver' desaparecidos

Hay pocas esperanzas de encontrar con vida a los tres tripulantes del petrolero español Castillo de Bellver, el buque siniestrado el sábado pasado frente a la costa surafricana. Los tres miembros de la tripulación desaparecidos son el jefe de máquinas, José María Pérez Alcántara, el segundo maquinista, Alfonso Bandin, y el mecánico, Manuel Gueto Sonora. Según una hipótesis expuesta por la empresa Elcano, propietaria del barco, los desaparecidos podrían haber quedado atrapados en la sala de máquinas del petrolero.Un remolcador consiguió ayer atar un cable a la proa del petrolero para adentrarla en la mar y hundirla.

Para hoy se espera la llegada de los supervivientes, excepto un herido y el capitán del barco, que se quedará en Ciudad de El Cabo para colaborar en la investigación que iniciarán hoy la autoridades surafricanas para aclarar las hasta ahora desconocidas causas del incendio del petrolero.

La marea negra producida al verterse en el mar la mayor parte de las 250.000 toneladas de crudo que transportaba el Castillo de Bellver, parece que se está alejando de la costa.

Las pérdidas causadas por el siniestro son de unos 8.000 millones de pesetas, precio del crudo transportado, más los 2.700 millones de pesetas en que estaba valorado el barco. Tanto estos daños como los ecológicos están cubiertos por un seguro cuya mayor participación corresponde a la compañía de seguros española Musini.

Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_