Temor en la flota sardinera de Lanzarote ante el acuerdo de pesca con Marruecos
En la isla de Lanzarote aumenta estos días la sensación de que el futuro acuerdo entre España y Marruecos sobre pesca va a suponer la práctica paralización de la actividad de la flota sardinera española, que en un 90% tiene su base en el puerto de Naos. De confirmarse esta hipótesis, la economía canaria recibiría un serio revés, ya que en un 70% depende de la pesca.El tema de la pesca es en estos días en Lanzarote un volcán a punto de explotar. La isla, a tan sólo 70 millas de las costas de Marruecos, ha tenido, durante los últimos cinco meses, los ojos puestos en esas aguas prohibidas para su flota, y tiene hoy la sensación de haber sido sacrificada sobre una mesa de negociaciones.
Un tercio de la población conejera vive de la mar y el 70% de la economía insular depende de este sector. El caos que se anuncia con el nuevo acuerdo económico-pesquero entre España y Marruecos puede acabar con esta isla. Para el próximo día 17 está anunciada una huelga general. En el puerto de Naos, en Lanzarote, tiene su base el 90% de la flota sardinera española, que se encuentra amarrada desde marzo, cuando Marruecos decidió establecer unas ventanas de seguridad, por las que se prohibe la pesca a menos de 12 millas en casi toda la costa.
Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.