El índice de precios al consumo de la CEE creció un 0,7% en mayo

El índice de precios al consumo en los diez países miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE) aumentó en una media de un 0,7% durante el pasado mes de mayo, según informaron ayer fuentes comunitarias. Conforme a las estadísticas publicadas, durante los últimos 12 meses el aumento de los precios fue de un 8,6% por término medio en la CEE.La tasa de inflación más baja se registró en Holanda (un 2,6%), en la República Federal de Alemania (3%) y en el Reino Unido (3,7%). A continuación están situados Bélgica (7,6%), Dinamarca (7,7%), Luxemburgo (8,6%), Francia (8,9%), Irlanda (12,5%), Italia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El índice de precios al consumo en los diez países miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE) aumentó en una media de un 0,7% durante el pasado mes de mayo, según informaron ayer fuentes comunitarias. Conforme a las estadísticas publicadas, durante los últimos 12 meses el aumento de los precios fue de un 8,6% por término medio en la CEE.La tasa de inflación más baja se registró en Holanda (un 2,6%), en la República Federal de Alemania (3%) y en el Reino Unido (3,7%). A continuación están situados Bélgica (7,6%), Dinamarca (7,7%), Luxemburgo (8,6%), Francia (8,9%), Irlanda (12,5%), Italia (16,2%) y Grecia (22,1 %).

Durante el mismo mes, el aumento del índice (12 meses) fue de un 12,5% en España y de un 20,4% en Portugal. Por el contrarío, otros países de la OCDE han registrado tasas más bajas. Así, Japón aumentó su tasa en el mismo período un 1,9%; Suiza un 3%, y Estados Unidos un 3,9%.

Archivado En