Abogados Jóvenes de Vigo denuncia una auténtica 'mafia' en las subastas judiciales

Una comisión gestora de Abogados Jóvenes de Vigo ha hecho pública una denuncia mediante la cual acusan a una serie de personas conocidas en la ciudad de controlar cómo auténtica mafia las subastas judiciales. Entre otros, estos abogados han señalado a Estanislao Fernández de la Cigoña, José Luis Barreiro Vidal, Enrique Castro Montoya, Manuel García Casals, Manuel Caballero Fernández y José Camilio Iglesias Rodríguez, que "como carroñeros se lanzan sobre los despojos de los propietarios -deudores, cuyos acreedores ven burlados sus derechos por las sumas irrisorias que en las subastan consig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una comisión gestora de Abogados Jóvenes de Vigo ha hecho pública una denuncia mediante la cual acusan a una serie de personas conocidas en la ciudad de controlar cómo auténtica mafia las subastas judiciales. Entre otros, estos abogados han señalado a Estanislao Fernández de la Cigoña, José Luis Barreiro Vidal, Enrique Castro Montoya, Manuel García Casals, Manuel Caballero Fernández y José Camilio Iglesias Rodríguez, que "como carroñeros se lanzan sobre los despojos de los propietarios -deudores, cuyos acreedores ven burlados sus derechos por las sumas irrisorias que en las subastan consiguen, al impedir que cualquier persona pueda concurrir a una subasta ante la impotencia de jueces y magistrados".

Entre los ejemplos de estas acciones ofrecidos a la opinión pública, hay que destacar la consecución por parte de los subasteros de una empresa tasada en 40 millones de pesetas por solamente dos; automóviles por mil pesetas y fincas valoradas en medio millón conseguidas por 10.000 pesetas. De este modo, ni los deudores consiguen verse libres de la deuda, ni los acreedores obtienen el importe de ella mediante la subasta judicial.

Los Abogados Jóvenes de Vigo piden un conocimiento público de las subastas, con mayor publicidad de la que en la actualidad se emplea y la adaptación de un local donde todos los ciudadanos puedan examinar los objetos que vayan a ser subastados.

Archivado En