_
_
_
_
_

Conversaciones del ayuntamiento con expertos canadienses para reordenar el transporte

Representantes de la Comisión de Transportes de la Comunidad Urbana de Montreal (Canadá) se reunieron el pasado viernes con directivos de la Compañía Metropolitano y con el delegado municipal de Circulación y Transportes, José Luis Pestaña, de cara a la posible cooperación canadiense en la realización de un modelo simulado de red de transporte, que supondría el rediseño de la existente en Madrid, y con vistas a la construcción de los futuros trolebuses que el Ayuntamiento desea poner en funcionamiento.

La reunión, celebrada tras las consultas hechas por los responsables municipales a la Embajada de Canadá, sirvió para que el vicepresidente y el superintendente de la citada comisión comprobaran sobre el terreno la situación del transporte madrileño. Según informó el delegado de Circulación del Ayuntamiento, la citada comisión canadiense no sólo se ocupa del transporte de Montreal sino que también realiza modelos simulados de redes de transporte y construye prototipos para su exportación.Los expertos de Canadá visitaron la red de metro y estudiaron las líneas de autobuses. Solicitaron, asimismo, datos que les permitan iniciar un estudio técnico. Tras la visita ofrecieron realizar un modelo simulado de red de transporte en el que quedaran perfectamente coordinados el metro, el autobús y el trolebús. En caso de que se aceptara, el Ayuntamiento suministraría todos los datos necesarios sobre barriadas, población, red viaria y parque móvil para su tratamiento informático.

Otro de los puntos en los que puede concretarse la cooperación entre el Ayuntamiento madrileño y la Comunidad Urbana de Montreal es el referido a los nuevos trolebuses que se pretende entren en funcionamiento a principios del año 1985. El interés municipal, en este campo, obedece, según informó el mismo Pestaña, a que el organismo canadiense exporta vehículos de este tipo, desde hace años, a distintos países latinoamericanos. De momento, y a la espera de la oferta que haga la citada comisión, no se sabe si la colaboración se limitaría a la importación de los equipos eléctricos, con la construcción de la carrocería a cargo de empresas españolas, o se compraría el vehículo totalmente terminado. Asimismo, fueron estudiadas las distintas fórmulas utilizadas en Canadá para la unificación de tarifas entre el metro, los autobuses y los trolebuses. Este tema está siendo estudiado, en la actualidad, por una comisión de técnicos de la Compañía Metropolitano y la Empresa Municipal de Transportes (EMT). En este sentido, parece que se baraja la creación de una tarjeta mensual, válida en ambos transportes para cualquier hora y día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_