_
_
_
_
_

Expedientes a varios transportistas del mercado de Legazpi por acciones 'piratas'

El Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Transportes Terrestres, levantará varios expedientes a distintas agencias de transportes de mercancías ubicadas en el mercado de contratación de Legazpi. Estas medidas adoptadas por la Administración pueden dar lugar a la apertura de otros tantos expedientes de cierre o sanción económica. La Jefatura Provincial de Transportes de Madrid tramita ahora este caso, que, si procede, elevará al Gobierno Civil de Madrid al objeto de que sea este organismo el que haga ejecutivas las sanciones.La iniciación de este proceso sancionador viene tras la presencia de los servicios de inspección del ministerio en el mercado de Legazpi, cuya presencia, por insólita, no ha dejado de sorprender a las agencias de contratación de mercancías. Estas actuaciones seguirán, no ya sólo en Madrid, sino en otras ciudades de España, en colaboración con las comunidades autónomas, ya que es propósito del ministerio recuperar el prestigio y la imagen de la Administración.

Los servicios de inspección de la Dirección General de Transportes Terrestres han iniciado ya diversas actuaciones, con las que se prevé, dentro de los escasos medios legales y humanos con que cuenta, tener en corto espacio de tiempo importantes resultados que frenen la actual degradación del sector.

Con estas actuaciones, que no se limitarán exclusivamente a transportes de mercancías, sino también a viajeros, como la que emprendió la Dirección General de Transportes Terrestres días atrás en colaboración con la Diputación General de Aragón para atajar la piratería en el servicio Zaragoza-Barcelona, se pretende mostrar claramente la decisión del ministerio de hacer frente a la situación de piratería y clandestinidad existente en el sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_