_
_
_
_
_

Detenido, por presunta estafa al Insalud, un médico funcionario de sanidad de Cantabria

El doctor Tomás Higueras Udias ha sido puesto a disposición judicial e ingresado en prisión, acusado de irregularidades en la facturación de la Administración Provincial de Ambulatorios de Cantabria, según informó ayer en Madrid el Instituto Nacional de la Salud (Insalud). Las irregularidades consistirían en el cobro de recibos duplicados, y han causado la Seguridad Social (SS) un perjuicio de más de tres millones de pesetas. En ellas podrían estar implicadas varias empresas.Según una nota de prensa del Insalud, al revisar las facturaciones del último año se encontraron recibos de luz pagados varias veces, por lo que se decidió dar aviso al Grupo de Investigación de la SS. Éste, en su informe, manifestó que "se ha concretado un perjuicio económico a la Seguridad Social de algo más de tres millones de pesetas, como consecuencia de la expedición por diversas empresas proveedoras de facturas por partida doble o triple".

Anterior administrador

La misma nota no especifica de qué empresas se trata, pero señala como "responsable y presunto beneficiario" de la estafa al anterior administrador provincial, Tomás Higueras Udias, que estaba actualmente destinado en Palma de Mallorca.Puesto el asunto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Santander, y tras practicar las diligencias oportunas, Higueras Udias fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión. La nota añade que se continuarán las actuaciones para cuantificar el alcance real de las irregularidades, por si pudiera haber más responsables".

Las irregularidades en la facturación de la Administración Provincial de Ambulatorios, siempre según el comunicado del Insalud, se encontraron como consecuencia de inspecciones que se están realizando en las distintas instituciones sanitarias dependientes de la Dirección Provincial de Cantabria del Insalud. Estas inspecciones comenzaron "como consecuencia del cambio habido" en esta dirección provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_