Los objetores serán considerados exentos de la 'mili'

Los objetores de conciencia serán considerados "exentos del Servicio Militar" en la futura ley sobre este servicio, según un informe del Ministerio de Defensa difundido ayer. No obstante, y mientras no se apruebe otra ley sobre la objeción de conciencia, el Gobierno fijará el tipo de "prestación social sustitutoria" que deberán realizar los objetores declarados exentos.Respecto al cumplimiento del Servicio Militar por parte de la mujer, el anteproyecto de la ley señala que, en tiempo de paz, la mujer podrá incorporarse a filas de modo voluntario, pero el servicio será forzoso en tiempo de guerra.

La nueva ley permitirá cumplir el Servicio Militar de cuatro modos diferentes: servicio obligatorio, voluntariado normal, voluntariado especial y escalas de complemento. La novedad respecto a la legislación vigente reside en la incorporación del voluntariado especial. Quienes se acojan a él firmarán contratos de permanencia en el Ejército correspondiente durante varios años.

Una de las principales innovaciones de la ley es la reducción de la permanencia en filas de 15 meses a 12. Con el fin de acomodarse a la nueva situación prevista, en el plazo de los próximos cuatro años se rebajará uno en la edad de llamamiento, mediante reducciones progresivas de tres meses en los reemplazos siguientes a la promulgación de la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS