_
_
_
_
_

Ruiz-Mateos demandará al Estado ante los tribunales de Londres

José María Ruiz-Mateos, ex presidente de Rumasa, presentará en los próximos días una demanda contra el Estado español ante los tribunales británicos, para contrarestar las acciones legales que han tomado en Londres las autoridades españolas, según han informado fuentes próximas al fundador del holding de la abeja.

Las mismas fuentes han confirmado que José María Ruiz-Mateos, al estar ausente de Madrid, no se presentará en la mañana de hoy ante el Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, dónde ha sido citado judicialmente, para las once, por el juez Luis Lerga para prestar declaración en relación a la querella presentada contra él por el fiscal.

Durante la mañana de ayer prestó declaración ante el juez el director de la división internacional del Banco del Norte, Pedro Rodríguez Perucha, en relación con las actividades del holding expropiado.

Medios jurídicos han señalado que el fundador de Rumasa puede recibir hasta tres citaciones judiciales antes de que el juez estudie la posibilidad de declararle en rebeldía por no acudir a declarar. Existe también la posibilidad de que el juez Lerga autorice a José María Ruiz-Mateos a prestar declaración fuera de España, enviando una comisión rogatoria para que pueda declarar ante el cónsul en Londres.

Por otra parte, según informa Europa Press, el consejo de administracción de Rumasa, integrado por los administradores nombrados por la Dirección General del Patrimonio, está ultimando estos días el balance del holding a 23 de febrero de este año, fecha de la expropiación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_