Criminal de guerra nazi descubierto en un balneario argentino
Walter Kutschmann, criminal de guerra nazi acusado de haber dado muerte a unos dos mil judíos polacos durante la ocupación nazi de Polonia, fue descubierto recientemente en el balneario de Miramar, sobre la costa atlántica argentina, a unos 450 kilómetros de Buenos Aires.El criminal de guerra, que militó en las filas de las SS, la policía política militarizada del partido nazi alemán, se ocultaba bajo el nombre de Pedro Olmo y admitió ante reporteros del diario bonaerense Clarin que llegó a Buenos Aires nada más finalizar la guerra mundial.
Aseguró también que en la actualidad estaba jubilado. Kutschmann fue denunciado en Viena por el cazanazis Simón, Wiesenthal, el hombre que desde el fin de la guerra se ha dedicado a capturar a los más conocidos criminales de la Alemania hitleriana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.